"El arte de ser humanos" es un libro escrito por el prestigioso intelectual Rob Riemen, en el cual ofrece una guía para aprender a vivir mejor en sociedad en tiempos de polarización política y erosión de valores.
El autor explora la idea de que nuestra verdadera identidad se encuentra en una serie de valores universales, como la capacidad humana para vivir en la verdad, hacer justicia, amar, crear y apreciar la belleza. Riemen aborda las dos grandes preguntas de Sócrates ("¿Cómo vivir?" y "¿Qué es una sociedad justa?") a través de cuatro ejes: reivindicando la memoria para reconocer y enfrentar las fuerzas del mal, alertando sobre la estupidez y la mediocridad que obstaculizan la inteligencia, apelando a la intervención valiente del intelectual en la esfera pública, y situando el amor profundo en el centro de la nobleza de espíritu.
En resumen, "El arte de ser humanos" es un alegato a favor del humanismo y la esperanza de que los seres humanos aprendan de su historia para evitar que se repitan los errores del pasado. Este libro brinda una reflexión profunda sobre los valores universales y su importancia en la construcción de una sociedad más justa y equitativa.