La autobiografía intelectual del premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa es un relato impresionante que nos sumerge en el mundo de las ideas que moldearon su pensamiento a lo largo de los años. En esta obra, Vargas Llosa traza un recorrido por las figuras de pensadores liberales que lo acompañaron en la construcción de un nuevo cuerpo de ideas después de vivir el desencanto con la Revolución Cubana y distanciarse de las ideas de Jean-Paul Sartre, quien había sido su gran inspiración en la juventud.
El autor analiza en profundidad a figuras como Adam Smith, José Ortega y Gasset, Friedrich Hayek, Karl Popper, Raymond Aron, Isaiah Berlin y Jean-Fraçois Revel, quienes jugaron un papel fundamental en su vida intelectual durante esos turbulentos años. Estos pensadores le mostraron una tradición de pensamiento que pone énfasis en el individuo por encima de la tribu, la nación, la clase o el partido, y que defiende la libertad de expresión como un valor fundamental para el ejercicio de la democracia.
La obra, publicada por la editorial Alfaguara, tiene un formato de 15 x 24 cm y consta de 256 páginas. Con un ISBN 9789563840544, esta autobiografía intelectual es una lectura imprescindible para comprender la evolución del pensamiento de Mario Vargas Llosa y su contribución al pensamiento liberal contemporáneo.