¿Cuántas veces has experimentado un sentimiento de insatisfacción en la vida? ¿Cuántas veces has llegado a sentir un vacío en la existencia cuando enfrentas la frustración? Esas emociones aparecen de manera tan frecuente en la mayoría de nosotros que alimentan la fuente misma del comercio, de la política, del conocimiento, de las relaciones humanas y de las religiones. Impulsan el movimiento perpétuo en pos de completar lo que pensamos nos hace falta para sentirnos mejor, sin jamás encontrarlo. ¿Es ése el sentido de la vida?
Todos hemos escuchado las recetas para la felicidad: vivir el Presente, ser compasivo, amarnos los unos a los otros, hacer el bien y, sin embargo, todo eso nos lleva al mismo punto de partida que la última dieta que iniciamos para bajar de peso. Y además con culpa.
Esta obra no tiene más pretensión que proponer una mirada nueva sobre lo conocido, recorriendo un camino exploratorio que parte de lo más pequeño que podemos concebir hasta llegar al Infinito del conocimiento, para explicar como la conciencia del Ser contenida en una singularidad o un punto es la misma que la contenida en el Infinito o el Todo. Nuestra insatisfacción o falta de plenitud en la vida, nace del viaje que emprendemos cuando abandonamos la singularidad para intentar alcanzar el Infinito, y terminamos perdidos en un universo de ilusiones.
La Vida Singular y el Triángulo de las Ilusiones constituyen unas herramientas para emprender un camino de regreso hacia la Plenitud del Ser, tan personal como lo fue el camino de escape hacia el Todo. Son las herramientas que forjó el autor cuando en su mundo de ilusiones se enfrentó a la depresión angustiosa, al divorcio, a la traición de amigos, al estrés financiero, a la grave enfermedad de su hija, a la pérdida de la fe y finalmente, comprendió que todo el sufrimiento era fruto de su mente.