Se creería que este gestoha sido largamente preparado.Podríamos tener la impresiónde que toda duración fundauna nueva manera de hacer.Nosotros, entre el gusano y el robot,creemos en el rostro de barroy en la única verdadde la espalda cansada.No creemos en la ilusión de la grandezani en las formas que siempreacaban por desaparecer.FundacionesA la izquierda, a la izquierda.Sigue a esa sombra. Sí,un poco más allá. Atiende a lafigura, fíjate en la melodía.Hay una forma roja y alguiensilba una canción que terecuerda una línea de Kafka.Una cuerda que divide unahabitación, una cuerda queno tiene color alguno—eso te sorprende—.Es por eso que al sacaruna conclusión sabes quetienes que avanzar. Así,sigue a esa luz leve y azulque apenas alumbra.No lo dudes, llegarásal final.Mapa 1Bruno Montané Krebs nació en Valparaíso en 1957. Residió en México entre 1974 y 1976, año durante el cual se traslada a Barcelona, ciudad donde vive hasta hoy. En su casa de México D.F., en el número 17 de Avenida Argentina, se fundó en 1976 el Infrarrealismo, movimiento poético formado además por sus amigos Roberto Bolaño y Mario Santiago. Su trabajo ha aparecido en diversas revistas y selecciones, entre las que se cuentan Pájaro de calor. Ocho poetas infrarrealistas (México D.F., 1976), edición a cargo de Juan Cervera y en donde aparece junto a Roberto Bolaño, Mario Santiago, José Vicente Anaya, Mara Larrosa, Cuauhtémoc Méndez, Rubén Medina y José Peguero; Algunos poetas en Barcelona (Barcelona, 1978), donde Bolaño y él son los chilenos incluidos; Muchachos desnudos bajo el arcoíris de fuego (México D.F., 1979), edición realizada por Roberto Bolaño; Entre la lluvia y el arcoíris (Rotterdam, 1983), edición de Soledad Bianchi); Hora Zero, la última vanguardia latinoamericana de poesía (Venezuela, 2000), donde nuevamente aparece con Bolaño y Mario Santiago; Gutiérrez (Santiago, 2005), textos inéditos de diversos autores editados por Andrés Braithwaite; y Hora Zero: Los broches mayores del sonido (Lima, 2009).